Modificación de Opción en Página OPSU para nuevos ingresos 2012

2DA. FASE DEL REGISTRO AL SISTEMA NACIONAL DE INGRESO 2012

INFORME PRELIMINAR, MODIFICACION DE OPCIONES, DATOS Y/O RECLAMOS

INICIO: 14 DE MAYO DE 2012

CIERRE: 27 DE MAYO DE 2012

 ALGUNAS INSTRUCCIONES SON SÓLO PARA LOS RECEPTORES QUE FUNCIONARAN COMO CENTRO DE ACOPIOS: DEPARTAMENTO DE ASISES (BELLA VISTA CON CALLE ESQUINA 74-EDIFICIO FUNDALUZ P/B), UNIR (CENTRO), IU SAN FRANCISCO (BARRIO BRISAS DEL SOL, CALLE 177 ENTRE AV, 43 Y 44. TELF) Y OFICINA DE OPSU SECCIONAL MARACAIBO (SEDE NUEVA RECTORAL DE LUZ, SÓTANO)

Habiendo cumplido los bachilleres con la consignación de recaudos por las sedes antes mencionadas en la 1era. Fase del registro al Sistema Nacional de Ingreso 2012: tres o cuatro planillas OPSU, fotocopias de la cédula de identidad y fotocopias de las notas de 1ro. a 4to año, deben pasar a la 2da. Fase del SNI 2012.

La página web: http://ingreso.opsu.gob.ve  estará disponible del 14 al 27  de mayo del presente año, estará habilitada la página por dos (2) semanas “sin prórroga”; en virtud, que la OPSU Central debe procesar las solicitudes de reclamos a la brevedad posible para Asignar a los aspirantes a ingresar a las Universidades y Tecnológicos oficiales y emitir el Certificado de Participación 2012  a todos los participantes.

Si el bachiller realizó su solicitud de registro con opción a cupo a cualquier universidad oficial o privada, hacer lo siguiente:

El bachiller debe ingresar en su cuenta: usuario y contraseña a la página antes mencionada; en el menú seleccionar la opción “informe preliminar”. Este documento le indicará al estudiante si su solicitud de registro fue procesada exitosamente, o por el contrario presenta la siguiente situación: esta omitido en el sistema, amerita hacer un reclamo (por nombres, apellidos, número de cédula de identidad, no tiene promedio de notas y/o promedio de notas incorrecto)  o cambiar opciones de carrera y/o nombre del plantel, según la opción que el sistema le permita realizar.

El bachiller que este conforme con su informe preliminar, debe imprimirlo. Si lo requiere firmado y sellado para cualquier trámite académico solicitado por la Institución Universitaria, debe pasar por esta oficina a validar el documento; de lo contrario lo guarda. Posteriormente, esperar la Fase de Asignación-Certificado de Participación que es el tercer y último paso. Este documento si es “obligatoria”  pasarlo por esta oficina para ser firmado y sellado. La planilla es la necesaria para formalizar la inscripción a nivel universitario o en su defecto para cerrar expediente para grado.

Bachilleres que realizaron la solicitud de registro “sólo para certificarse”:

Ingresa a la misma web: http://ingreso.opsu.gob.ve  , hacer clic en la opción ingresar al sistema: colocan su usuario y contraseña; automáticamente visualizará el documento “certificado de registro proceso 2012”. Imprime y pasa por esta oficina para validar con sello y firma.

Instrucciones especifica para que los bachilleres realicen su fase de modificación de datos y/o reclamo por  la página web:

  1. Ingresar preferiblemente por la web: http://ingreso.opsu.gob.ve
  2. Seleccionar la opción ingresar al sistema
  3. Colocar su cuenta: usuario y contraseña. De no acordarse de estos datos, el alumno debe usar la opción “recuperar datos” en el menú y seguir las instrucciones. Si continúa sin lograr ingresar al sistema, se sugiere buscar ayuda oportuna y directamente por esta Coordinación.
  4. En el menú a su izquierda seleccionar la opción: informe preliminar  verificar la información. Si está conforme con la misma imprimir; de requerir algún cambio o corrección de datos: hacer el reclamo o modificación correspondiente  que el sistema le permita.
  5. Para modificar datos: hacer clic en el menú “modificar opciones y/o plantel”; el sistema “únicamente” le permitirá modificar: carreras y/o  nombres de planteles.  Si el alumno tiene que modificar las opciones y plantel debe hacerlo de una vez puesto que, el sistema no le permitirá ingresar de nuevo para hacer otra gestión.
  6. Imprimir la constancia de modificación de datos y guardar; es decir, que los estudiantes “no deben consignar absolutamente nada a ustedes ni a esta coordinación”, sólo en estos casos.
  7. Para reclamos: el sistema le permitirá los siguientes reclamos: error en cédula de identidad, error en nombres, error en apellidos, error en el calculo del promedio de notas y/o no entregó las certificaciones de calificaciones de bachillerato  o las entregó incompletas.
  8. El bachiller que además de modificar, requiere  hacer “reclamo”, ubicar en el menú la opción: “reclamos”; inmediatamente, indique el o los reclamos que formulará y seleccionar de “una sólo vez” en virtud, que después que  genere el documento, el sistema no le permitirá hacer otra operación.
  9. Imprimir la constancia y la solicitud de corrección según sea el caso; el documento que indica en la parte superior “solicitud,  es el que consignará el bachiller al centro de acopio ” y la “constancia” es del interesado. Ambos documentos deben ser “sellados y firmados”  por el responsable por la sede, en cualquier espacio que no cubra información de la planilla. A la solicitud deben anexarle el soporte que amerite el reclamo; el mismo documento le indicará el o los documentos a consignar con la solicitud.
  10. Aquellos bachilleres que  al momento de hacer su solicitud de registro colocó la opción “sólo para certificarse” al ingresar al sistema, el programa le descargará automáticamente el “Certificado de Participación Proceso 2012”.   Imprimir el documento y pasar por esta Coordinación para sellar y firmar. Estos casos, no tienen opción a ningún tipo de reclamo ni modificación de datos. Para ellos, este documento es el definitivo; de haberse equivocado, y querer optar por una carrera debe esperar el próximo proceso 2013 e informarse por esta oficina.

Fecha para la consignación de las solicitudes de reclamos y cómo deben ser entregados por esta oficina:

  1.  El responsable del centro de acopio debe pasar: del 23  al 25  de mayo de 2012; de 8:00 am a 12:00 m y de 1:30 pm a 4:00 pm de lunes a jueves y viernes horario corrido de 8:00 a 3:00pm.
  2. El material debe estar ordenado de la siguiente manera:

a)     Planilla de relación de los aspirantes. Llenar la misma por número de cédula de identidad (opcional) de menor a mayor, original y dos  fotocopias. (Se anexa formato)

b)     La planilla original de solicitud de reclamo con sus respectivos anexos  (Ejemplo: fotocopia de cédula de identidad y/o fotocopias de las notas certificad, legibles y sin enmiendas), según indique la misma en su contenido; estos van agrupados entre si y con una sola grapa.

c)      Consignar el material en sobre de manila que amerite el tamaño de los documentos; de no tener, traer resguardado y aquí se le entregará la cantidad que requiera.

d)     El sobre debe contener la siguiente información en letra mediana y legible: nombre del centro de acopio, municipio, estado e indicar la cantidad de solicitudes de reclamos (ej.: 25 solicitudes de reclamos).

85 pensamientos en “Modificación de Opción en Página OPSU para nuevos ingresos 2012

  1. hola, buenos dias. es q quiero saber como hago la pre-inscripcion en ingenieria petroquimica para el segundo siclo 2012-2

      • hola quisiera volver a tener opcion par una carrera …. quisiera la pagina oficial para volver a presentarla el año que biene …gracias espero su pronta respuesta

      • esto es un abuso .en lugar de progresar vamos para atras, antes uno se inscribia en el liceo ahora esto es mas complicado ,mi hijo se graduo de bachiller y en el liceo no le dijeron de esto y ahora se quedo sin cupo esto en verdad es mas malo que el anterior sistema, si esto sigue asi hay que denunciar esta situacion

  2. HOLA QUISIERA ACTUALIZAR MIS DATOS PERO SE ME PASARON LAS FECHAS Y AHORA HASTA CUANDO TENGO QUE ESPERAR????

  3. hola, ya imprimi el certificado de participacion pero el informe preliminar no lo descargue hay un problema con eso? es obligatorio tener el informe preliminar

  4. HOLA QUISIERA SABER CUANDO PUEDO INSCRIBIRME EN LA OPSU DEBIDO A QUE NUNCA LO HICE Y AHORA LO NECESITO ME ES UN REQUISITO

  5. Hola.. Tengo un porblema, en opsu mi nombre esta mal escrito; tiene la “I” Cuando deberia ser esta “Y”.. Y en el momento de hacer el reclamo no lo hice porque no me habia dado cuentaa.. Como hago? me afecta eso a la hora de entrar a la universidada?

  6. HOLA — SOLO NO CULMINE EL REGISTRO TENGO QUE LLEVAR ESE PAPEL A LA UNIVERSIDAD DONDE VOY QUE PUEDO HACER..

    • Isax: si no culminaste el registro, hay pocas posibilidades que aparezcas seleccionada en el Censo. La idea de la inscripción es que lleves la planilla de registro en el Censo…

      • Hola.. y como hacer para culminarlo sin tener los documentos?… yo me inscribí y lleve los papeles que me pidieron a mi instituto (liceo) y no tengo fotocopia ya tengo 1 año de graduada y quisiera participar de nuevo en la Opsu como hago?

      • muchas gracias amigo… saludos… bendiciones
        para ti…

  7. buenos dias mi pregunta es la siguiente quiero ingresar para estudiar lic en contaduria publica pero tengo serios problemas para ingresar y registrarme yo tengo la inscripciones el opsu antes del año 2008 esas me serviran.. de verdad me gustaria comenzar para este nuevo semestre. gracias

  8. buenas tardes como hago para recuperar la clave el usuario y corrreo de la opsu soy enyerbeth gutierrez c i. 22329227

  9. holaaa quiero saber como hago la pre inscriccion para enfermeria o medicina

  10. ya m falta poco para salir de bachillerato como hago la pre inscripcion para estudiar medicina o enfermeria

    • HOLA COMO HAGO PARA PRECENTAR LA PRUBA OPSU OTRA VEZ…LO Q PASA ES Q TUVE UN ERROR DE CARRERAS Y NO TENGO OPORTUNIDADES DE CARRERA PARA ESTUDIAR….

  11. Hola QUE PASA CON LOS QUE ESTAMOS ESPERANDO TITULO A NIVEL SUPERIOR Y ESTO ES UN REQUISITO INDISPENSABLE. PORQUE SINO NOS GRADUAMOS CUANDO CREO QUE ESTE PROCESO ES PARA EL QUE DESEA INGRESAR EN LA UNI.

  12. Como podriamos hacer y donde hay que buscar informacion a los pocos que se le han preguntado dice hay que esperar el nuevo proceso entre octubre y novriembre y toda la documentacion debemos entregarla hasta el 28 de octubre año en curso. Espero respuesta urgente. gracias.

  13. necesito ayuda quiero inscribirme porfavor ayudenme con su informacion. necesito modificar mis datos. cuanto tiempo tengo q esperar para la modificacion

  14. hola desde enero estaba por inscribirme pero no me salia la planilla de inscripción ahora tengo q espera para el año que viene esto es una belleza y soy de ccs como hago para la próxima ves poder ingresar porq lo necesito para la policía nacional que me lo stan pidiendo

  15. Es verdad que se abrirá de nuevo la pagina de la opus para modificar las carreras en septiembre de este año¿?

  16. Cuando vuelven abrir la pagina de la opsu necesito presentarla xq mis notas no las tenia como hago ayuda por favor

  17. Quisiera saber cuando es el censo 2012 de los estudiantes flotantes

  18. Hola es verdad que en este mes de septiembre se reabrirá la pagina de la opsu para aquellas personas que quedaron flotantes? por favor si tienen alguna información les agradecería una respuesta.

  19. hola.soy profesional d la docencia (educación fisica )ya con 24 años de servicio y quiero estudiar educación especial..Podrás explicarme los pasos y beneficios al respecto ?

  20. hola necesito urgente inscribirme en la opsu, ya q estoy apunto de graduarme en la unefa y me piden eso como requisito, necesito de su colaboracion y ayuda por favor mandarme la informacion a mi correo si no es mucha molestia navarro_yera@hotmail.com

  21. buenas mano disculpa no sabra si abrirán la pagina nuevamente este mes DE SEPTIEMBRE Es que mi hermano no introdujo las notas de bachilleres y no pudo imprimir el certificado OPSU ahora se lo piden como requisito indispensable para ingresar en la universidad.

  22. hola,una p`regunta quiesiera comenzar a estudia en la unefa este año dosmil doce. pero soy bachiller del dos mil uno es decir desde entonces no me e inscrito en la opsu. y fui a inscribirme y me digeron que tenia que registrarme en opsu. y la pagina esta inabilitada. como hago?

  23. Y para cuando estará abierta? habían dicho que para este mes de Septiembre.

  24. hola estoy intentando ingresar a la pagina de la opsu porque en la universidad me estan pidiendo que la actualise pero al ingresar mi correo y mi contraseña me dice que no he completado mi registro!! y quisiera saber que quiere decir eso

  25. Hola! Que tal?disculpa no se sí mi pregunta me la podrías contestar per tengo una duda yo me inscribí en la rusnies en el período 2010 y como estaba por inscribirme para este año en la universidad he estado intentando para inscribirme el opsu 2012 quería saber sí se podía modificar o cambiar ciertos datos?te agradecería si en tus manos está contestarme está duda.Gracias por tú colaboración

  26. para cuando van abrir la pagina por favor neceitamos respuesta xq esta en juego nuestra carreraaa

  27. hola quisiera saber si van ha volver abril la pagina opsu
    este año

  28. quiero inscribirme en la opsu como hago q debo hacer alguien q me ayude por favor

  29. Buenas quisiera saber cuando volveran abrir la pagina para uno crear usuario para hacer las modificaciones de universidades ??

  30. necesito hacer el cambio de opciones si alguien tiene informacion de cuando vuelven a habilitar la pagina se los agradezco gracias de antemano

  31. buenas tardes quisiera saber. si la pagina de la opsu se abrira finales de este mes y a principios de noviembre.. en ese lapso de tiempo se podra modificar datos. o eso es para nuevos ingresos. profesor se q esta pagina no tienes nada que ver con la opsu. pero quisiera saber su opinion

  32. Hola quisiera saber cuando tengo opción para actualizar la opsu ya que la que tengo es la del año 2011… necesito respuesta urgente.

  33. disculpe necesito actualizar mis datos en opsu quisiera saber para cuando esta abierto nuevamente el sistesma ?

  34. necesito actualizar mis datos de la opsu q es un requisito para q me asignen un cupo en la universidad romulo gallegos

  35. hola, buenas noches, quisiera saber como hago o para saber cuando aparecerá la planilla de inscripción en la opsu? o si eso ya paso ? me la piden en la carpeta de la unicersidad.

  36. olaz muy buena noche quiero saber como hago para recuperar mi correo me lo hackearon y no se como recuperar mi datos para cambiar la opciones de mi planilla ¿acaso debo crear otro correo xfavor necesito respuestas rapida si para mi es urgente estudiar se lo ruego

  37. Disculpa Me interesa saber sobre los estudiantes flotantes para cuando son las nuevas inscripciones de opsu i si la unefa acepta a estos estudiantes me es urgente xfa

  38. porfavor necesitamos saber cuando es que vuelven abrir la pagina de la opsu para la inscripcion de nuevos ingreso de este año necesitamos pronta respuesta

      • HOLA SOY LAURA. NO SABIA Q TENIA Q INSCRIBIRME EN LA PAGINA DE LA OPSU. ESPERARE Q PASE ESTE A&O PARA VER SI DIOS QUIERE ME INSCRIBO EL A&O Q VIENE YA Q NO SABIA. GRACIAS X TUS COMENTARIOS. DIOS TE BENDIGA

        ” CRISTO VIENE PRONTO BUSCALO”

  39. hola necesito sus ayuda urgente.. necesito la planilla d registro y no la e podido conseguir por que me dice error cuando ingresos mi correo y mi contraceña y los ingreso correcto y esa planilla la tengo q entregar el jueves y me qda solo un dia d oportunidad

    • José: no trabajo en la OPSU. No te puedo dar respuesta.
      María: debes mejorar la ortografía. Y debes estar pendiente de la fecha de preinscripción…

  40. si ya participe en el proceso opsu del 2012 debo obligatoriamente volver a participa en el 2013 si quiero inscribirme en alguna universidad grasias y otra cosa cuando abren el censo de la unefa para el 2013 :D

  41. Buenas tardes! Tengo una duda yo estoy participando este año, pero no sabia que como estoy inscrita en una universidad me pueden reportar, eso me va a generar algun problema , aun cuando entre por prueba interna o en ese caso si podia participar?Agradezco sus respuestas

  42. hola soy anibar jose delgado como hago para encontrar mi pagina de constancia de registro de la opsu o rusnieu q se me extravio

  43. hola una pregunta yo ingrese por primera ves a la opsu y no quede en ninguna universidad , como hago para ingresar de nuevo para colocar nuevas universidades y ya pronto saldre de bachillerato

  44. HOLA NECESITO URGENTE INSCRIBIRME EN LA PRUEBA OPUS ES URGENTE PARA PODER RECIBIR MI TITULO DE ENFERMERA PROFESIONAL YA QUE EN AQUELLA OPORTUNIDAD ESTABA ENFERMA Y NO PUDE REALIZAR LA PRUEBA NECESITO ME AYUDEN ES URGENTE POR FAVOR DIOS Y LA VIRGEN SE LOS AGRADECERÁ GRACIAS MUCHAS GRACIAS

  45. HOLA CARMEN ESTOY URGIDO AL IGUAL QUE USTED Y NO OBTENGO NINGUNA RESPUESTA AGRADEZCO SI NOS PONEMOS EN CONTACTO A VER QUE M PUEDES RECOMENDAR MI NUMERO ES 0416-3825016 HE ESTADO LLAMANDO A LOS NUMEROS DE LA OPSU PERO NO ME RESPONDEN MI CORREO ES ELVISJBU28@GMAIL.COM, ALGUNOS AMIGOS ME HAN RECOMENDADO DIRIGIRME A CARACAS, SEDE PRINCIPAL PERO NO SE SI HAYAN SALIDO DE VACACIONES.

  46. MIRE YO YA PRESENTE LA PRUEVA EN EL 2012 SERA QUE PUEDO VOLVER A PRESENTARLA

Los comentarios están cerrados.