Recordatorio Formalización de Inscripción de Nuevos Ingresos de Pregrado 2012

Se le recuerda a la colectividad en general que el proceso de Ingreso a los estudios de Pregrado en la UNEFA se hace por dos vías: asignación directa por el CNU (Rusnie) o por el registro en el Censo de Oportunidades UNEFA.

Ambos procesos culminaron, y los bachilleres seleccionados deben formalizar su inscripción.

Deben estar debidamente registrados. Para eso pueden revisar:

Luego, deben acudir al Núcleo seleccionado (no hay cambios de Núcleo hasta tanto no se finalice el CINU), para la verificación de documentos. Para ello asisten con la Cédula de identidad, la Constancia de Censo o de Asignación OPSU, según sea el caso, y copia del Título de Bachiller o constancia de tramitación.

En el Núcleo Zulia se hizo una jornada de Verificación de Documentos del 23 al 27 de julio del 2012, de acuerdo al cronograma publicado previamente (ver cronograma).

Los aspirantes a ingresar, que no hicieron Verificación de Documentos deben asistir del 17 al 21 de septiembre del 2012, por terminal de Cédula de Identidad, en la Sede Milagro, de 8 am a 3 pm.

  • Lunes 17: 1 y 2
  • Martes 18: 3 y 4
  • Miércoles 19: 5 y 6
  • Jueves 20: 7 y 8
  • Viernes 21: 9 y 0.

Al verificar documentos, se debe formalizar la inscripción en la página principal de UNEFA:

Luego de la formalización de la inscripción, se debe acudir nuevamente al Núcleo, con el fin de que le sea asignada la sección y horario, con la cédula de identidad y el comprobante de Inscripción vía web.

En el Núcleo Zulia, la jornada se hará en la semana del 24 al 28 de septiembre 2012, por terminal de Cédula de Identidad, en la Sede Milagro, de 8 am a 3 pm.

  • Lunes 24: 1 y 2
  • Martes 25: 3 y 4
  • Miércoles 26: 5 y 6
  • Jueves 27: 7 y 8
  • Viernes 28: 9 y 0.

El CINU empieza el 01 de octubre del 2012, en las instalaciones de la Ampliación Maracaibo de la UNEFA, en la Torre Sur del Banco Central de Venezuela, en el centro de la ciudad de Maracaibo. El mismo tiene una duración de 14 semanas (contenido).

Por favor, tengan en cuenta que el Núcleo Zulia no tiene control, no maneja, no tiene inherencia sobre las páginas enlazadas en esta publicación. No se van a responder a comentarios acerca de problemas con dichas páginas, ya que escapan de nuestras manos y alcance.

No pregunten por información de otros Núcleos, ya que desconozco qué van a hacer los otros Núcleos de UNEFA.

Hay Vacaciones Colectivas 2012 y las actividades administrativas empiezan de nuevo el 17 de septiembre. Guarden todas sus dudas para esa fecha.

52 pensamientos en “Recordatorio Formalización de Inscripción de Nuevos Ingresos de Pregrado 2012

  1. Buenas noches, tengo una duda acerca del proceso de formalización de inscripción ya que intento entrar a la página, pero me dice que ”Mi cédula no está registrada en el sistema” cuando yo ya me preinscribí el pasado mes de Julio. Agradezco una respuesta pronta ya que ésto me es un poco alarmante. Muchas gracias.

    • Disculpe, no había leído eso último, pero al menos debe de tener alguna idea acerca de ese error. Si lo tiene, por favor avíseme para estar al tanto. Gracias.

  2. yo fui asignado por opsu, pero, debo llenar tambien la planilla que aparece en el lin de censo 2012, donde dice aspirante reimprime tu comprobante, ya que introducir mi numero de cedula abre la planilla, para llenar esos datos., no entiendo porque acepta mi cedula, si mi cupo fue por opsu y no por ningun censo.

  3. Dios Gracias! que alivio! Pensé que perdería el cupo por no haberme ni registrado ni inscrito antes de este nuevo cronograma.

  4. Buenos Dias Profesor Luis. Espero este disfrutando de sus bien merecidas vacaciones. Tengo una pequeña inquietud que quisiera saber si usted seria tan amable de resolver. Si persisten los problemas para imprimir la hoja que es necesaria para obtener el horario y el numero del aula donde se impartiran las clases del CINU. Es posible que se obtenga la misma informacion con la hoja que fue sellada al momento de obtener el cupo para presentar el CINU.

    • Buen día José. Lamentablemente esa planilla es el requisito para poder darles el horario. Es la prueba que formalizaron inscripción ante Caracas…

      • Y si el problema no se soluciona profesor. Quedaran sin abrirse las inscriciones hasta el perido 2013. Ya que todos tan opsu como censo interno de la unefa presentan el mismo, problema o en caso de que el problema se resuelva estando a dias para empezar el CINU. Seria cambiada la fecha de entrada a dicho curso. O se produciria en efecto el hecho de que no habra inscripciones. Y una ultima cosa Profesor Castellanos. Si todo se llega a solventar y no hay problema. Se puede asistir a clases del CINU. Con la franela de la Unefa,

      • Y aca a muchas personal al igual que a mi que si pude entrar a la pagina a formalizar mi inscricion pero al momento que quise entrar a imprimirla ya habia empezado aquel problema de no hay coneccion y ahora el de tu C.I no aparece.

      • Bueno profesor muchisimas gracias ya puede entrar a imprimir la planilal y e hecho un maraton para ir a imprimirla pero ya la tengo. Muchas gracias. Por todo. Y una cosa para presentar el cinu puedo ir con la franela de la unefa. Para comprarla cuando me vaya a iscribir

      • BUENAS TARDES QUE FECHA EMPIEZAN LAS INSCRIPCIONES DE LA UNEFA DE SAN FRANCISCO ESTADO ZULIA PARA NUEVOS EGRESADO

    • Hola josé disculpa pero será que por favor podrías decirme como hiciste para imprimir la planilla de formalización de la inscripción.

      • En el link de arriba Srta. Formalizar inscripcion usted le da click le solicita poner su numero de cedula y le sale la hoja que debe imprimir para poder buscar su horario. Si no le sale la hoja deme su cedula de indentidad y yo lo hago por usted y su correo para dejarle el link en su correo a si solo lo tendra que imprimir

  5. hola buenos dias quisiera saber cuando son las nuevas inscripciones x favor graciac

      • ok gracias disculpe lo k pasa k me dijeron k me dirigiera para la unefa el lunes la verdad n c k hacer

  6. Buen día profesor Luis, soy de reingreso tengo una inquietud, mi reingreso fue aprobado y realice mi asesoría correspondiente con mi coordinadora, ahora que tengo que hacer?? porque en el enlace de formación de inscripción me dice que mi cédula no esta registrada. por favor si puede ayudarme. Gracias y disculpe las molestias

    • Buen día Alba. Creo que no estás clara con lo que debes hacer.

      Los reingresos se inscribieron en julio, con todos los alumnos regulares. Esta entrada es para los nuevos ingresos, que van a empezar ahora el CINU.

      • si correcto yo hice mi asesoría pero mi coordinadora me dijo que ella misma nos inscribiría. Donde puedo verificar mi inscripción? o cuando debo acudir a la sede para obtener mi planilla y mi horario. gracias

  7. entre en ambas y en la de horarios me sale mi horario anterior del semestre que ya pase, y en el enlace de planilla de inscripción me dice: Imposible accesar Consulte al personal de Control de Estudios. que debo hacer en ese caso? Disculpe tantas molestias

  8. Que buena la Informacion no pude hacer verificacion de documentos!! me toca hacerla el dia Jueves Muchas gracias Prof. Luis yo fui asignado por opsu para este año…. en ing. petroquimica :)

    • lo mismo yo pana pero a mi me toca el viernes
      fui asignado por la opsu…
      en ingenieria petroquimica

  9. Buenas tardes profesor luis una pregunta como sed la isieron mas ariba pero no la respondio podemos comprar la franela de la unefa cuando vamos ah buscar el horario para el cinu para precentarnos cm la franela de la unefa rspmd xfa

    • Normalmente los del CINU van con franela blanca.

      Para comprar deben verificar que haya, y después hacen el depósito en el Banco de Venezuela….

      • buenas noches profesor luis… era para saber si los asignados por opsu tienen que llenar la Planilla de Registro de Datos Ingreso UNEFA 2012… o son solo los del censo? y por donde la ubico…. espero su respuesta

  10. Buenas noches Carla. Hay dos enlaces: uno para los asignados por OPSU y otro para los que fueron censados…

    Ambos deben formalizar la inscripción, para poder recibir luego el horario y sección.

    • Buenas profesor, yo soy asignada opsu y me sale qe no lo soy, como puedo hacer?

  11. Buenas Tardes Prof. Luis.
    Tengo una duda las planillas de Registro de Documentos y de Datos Personales, se tienen que llevar el día que entregaran el horario y la sección, junto a los otros requisitos?

  12. buenas tardes profesor Luis. tuve un percance porque salí asignada por opsu a este año. Entonces ingrese mi cédula al portal de censados unefa 2012 y me abrió una planilla y la llene y apereci como censada e imprimo mi censo. y ahora ingreso mi cédula en el portal asignados por opsu y me dice que no estoy registrada (cuando antes lo estaba). no tendré problemas en la verificación de documentos?? que tengo que hacer? le agradecería su respuesta…

  13. Buenas noches profesor. solo quiero preguntarle si puedo entrar al Cinu, pero cuando ingrese a la pagina para hacer el censo CINU ya había culminado el registro. quiero saber que posibilidad hay de pueda dirigirme al núcleo para poder hacer la verificación de documentos e inscribirme por favor..

  14. Buenas noches PROFESOR LUIS CASTELLANOSsolo quiero preguntarle si puedo entrar al Cinu, pero cuando ingrese a la pagina para hacer el censo CINU ya había culminado el registro. quiero saber que posibilidad hay de pueda dirigirme al núcleo para poder hacer la verificación de documentos e inscribirme por favor..

    • Buenas noches José. Si no hiciste el proceso de preinscripción en el Censo de Oportunidades 2012 o no fuiste asignado por OPSU debes esperar para hacer todo el proceso el año que viene.

  15. buenas tardes profesor Luis. tuve un percance porque salí asignada por opsu a este año. Entonces ingrese mi cédula al portal de censados unefa 2012 y me abrió una planilla y la llene y apereci como censada e imprimo. y ahora ingreso mi cédula en el portal asignados por opsu y me dice que no estoy registrada (cuando antes lo estaba). no tendré problemas en la verificación de documentos?? le agradecería su respuesta…

  16. Buenas profesor luis yo fui seleccionada por la opsu y ya verifique mis documentos en el núcleo que me fue asignado pero cuando invento formalizar mi inscripción que escribo mi número de cédula me sale la página para imprimir el comprobante de la formalización, en cambio me sale una error de que no se puede encontrar la página. Por favor agradecería una respuesta lo antes posible. Gracias

  17. Buenas profesor luis yo fui seleccionada por la opsu y ya verifique mis documentos en el núcleo que me fue asignado pero cuando intento formalizar mi inscripción que escribo mi número de cédula no me sale la página para imprimir el comprobante de la formalización, en cambio me sale una error de que no se puede encontrar la página. Por favor agradecería una respuesta lo antes posible. Gracias

  18. profesor luis todavia sale error en la parte donde tenemos que formalizar nuestra inscripcion, por que? no carga la pag

  19. Buenos días profesor luis discúlpe la molestia pero es que estoy muy agustíada. ¿que va a pasar con los estudiantes que no quedan obtener el comprobante de la formalización por culpa de el error de la página? Por favor agradecería una pronta respuesta gracias.

  20. Buenas noches profesor. Un cordial saludo. Solo quería preguntarle acerca del titulo de bachiller, ya que he leído que tiene que estar autenticado por la zona educativa al momento de mi inscripción luego de haber culminado el C.I.N.U, es un requisito obligatorio?. Y le preguntó ya que vivo en Edo. Miranda y me toca realizar el curso introductorio en el UNEFA ZULIA.

      • Discúlpe profesor luis será que usted me podría facilitar algún número de alguna oficina encargada con la página que presenta el problema con la formalización de la inscripción.

  21. Profesor luis por favor responda xq no han solucionado el error de la página para formalizar la inscripción?

    • Discúlpe las molestias profesor luis pero necesito ayuda xq sin la formalización de la inscripción no podré estudiar y perdere mi cupo.:-(

      • hola yo fui ya a la unefa y si no te abre la pagina de formalizar inscripcion ellos haran eso…. ami me dijeron que no me preocupara por si no me abria que ellos lo arian…… si quieres te informo mejor tengo el telefono de la secretaria…. mi correo es robinson_2512@hotmail.com

  22. Saludos Profesor, soy nuevo y apenas estoy todavía con el proceso de inscripción, el jueves 27 voy a ir a retirar mi horario, pero tengo un problema… cuando me inscribo por Internet me salia en horario NOCTURNO, yo seleccione como carrera Ing en Telecomunicaciones, pero yo no puedo estudiar en ese horario, soy menor de edad y también soy foráneo, no hay algún procedimiento o algo para poder cambiar eso? Gracias y saludos…

    • Saludos Reynaldo. No hay ninguna prohibición para que los menores de edad estudien de noche.
      La inscripción se hace de acuerdo a lo que diga tu planilla de formalización de inscripción.

  23. Buenas noches PROFESOR LUIS CASTELLANOS. ¿hay alguna información acerca de la Lista de espera.? mis datos están en la lista, tengo entendido que fue enviada a caracas para ver si asignaban dichos cupos. me encuentro preocupado pues el CINU comienza el 1 de octubre hasta la fecha no ha salido por la pagina ninguna información de la misma. agradecería su respuesta.

    • Saludos José. Se envió la lista a Caracas, para solicitar autorización. Hay que esperar la respuesta de Caracas. Así empiece mañana el CINU, hay que tener autorización de Caracas.
      Por acá se colocará la información cuando se tenga.

  24. Buenas tarde profesor L. Castellanos ¿ todos los alumnos tenemos que ir el 1 de octubre asi tengamos ese dia libre?

Los comentarios están cerrados.