12 de Octubre: Día de la Resistencia Indígena

El Día de la Resistencia Indígena es una festividad oficial celebrada el 12 de octubre en Venezuela, que coincide con el Día de la Raza que se celebra en otros estados de América Latina y con el Día de la Fiesta Nacional, en España. La festividad originalmente conmemoraba el descubrimiento de América por parte de Cristóbal Colón, y fue declarada durante el gobierno de Juan Vicente Gómez como festividad nacional. Pero este hecho no era del agrado de algunos políticos y pensadores de la izquierda venezolana, que consideraban que la festividad exaltaba el colonialismo en detrimento de la cultura y valores de los indígenas Amerindios.

La nueva festividad se proclamó para conmemorar la resistencia de los nativos americanos contra los conquistadores. Fue decretada de tal modo por Hugo Chávez y sancionada por la Asamblea Nacional de Venezuela como festividad en el decreto 2028, con fecha del 11 de octubre de 2002.

Vía Wikipedia

Anuncios

2 pensamientos en “12 de Octubre: Día de la Resistencia Indígena

  1. SIN DUDA ALGUNA, EL PRESIDENTE HA SABIDO COMO ENCAUSAR COMO DIRIGIR Y LEVANTAR LA AUTENTICIDAD, LA AUTOESTIMA Y EL VALOR DE LA PROPIA IDENTIDAD… AUN SABIENDO QUE SOMOS UNA MEZCLA HERMOSA!
    TIENE USTED UNA PAGINA MUY COMPLETA CAPITAN CASTELLANOS… LE FELICITO!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s