Entre flores y gaitas hoy bajan a la virgen de La Chinita

imageRotate

Maracaibo.- Las celebraciones en honor a Nuestra Señora del Rosario de La Chiquinquirá comienzan formalmente desde este sábado, con la tradicional Bajada de La Chinita, a la que se espera la asistencia de 20 mil devotos, en uno de los días más emotivos y esperado por la feligresía zuliana que la recibe entre aplausos, flores y gaitas.

Este año, la Bajada de la Patrona del Zulia coincide con la conmemoración de los 70 años de coronación de la Virgen de Chiquinquirá, acontecimiento religioso que ocurrio el 18 de noviembre de 1942.

El descenso está previsto para las 6 de la tarde, después de la solemne eucaristía que será presidida por monseñor Pietro Parolín, Nuncio Apostólico en Venezuela asignado por el Vaticano, y oficiada por el presbítero Eleuterio Cueva.

En el templo de la Reina Morena los preparativos se mantienen con mucha alegría y fe.

Desde la noche del viernes, salieron movimientos apostolados para la entrega de 20 mil pasquines, en los que anuncian la programación de noviembre, dijo el padre Eleuterio Cuevas.

Personal técnico con voluntarios y los Servidores de María instalaron el tobogán que desde hace 4 años es usado para el descenso de la Sagrada Tablita desde el nicho hasta la entrada de la Basílica donde será colocada la tarima principal. También lustraron las joyas de La Reliquia y se realizaron pruebas de iluminación y sonido.

En esta ocasión 950 “Servidores e Hijas de María”, que incluye 600 jóvenes y niños, así como 150 integrantes del Comité de Damas, participarán en el evento religioso, que representa el inicio de la celebración de las fiestas patronales en la región.

El decorador Vicente Izarra dijo que flores rojas y blancas engalanarán el templo y la Reina Morena lucirá un manto rojo bordado con soles, elaborado por Nidal Nohuaihed.

Cuevas explicó que La Chinita será llevada en procesión y permanecerá posteriormente expuesta para el beso de bienvenida de sus devotos. Gaiteros agrupados en Los Chiquinquireños, le cantarán un variado repertorio para honrar a la Madre de Dios.

MARÍA TERESA LUENGO |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

Anuncios

Un pensamiento en “Entre flores y gaitas hoy bajan a la virgen de La Chinita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s