Secretaría General de la UNEFA optimiza procesos para brindar un mejor servicio

(Redacción/ UNEFA/ 7 de noviembre).- “El número extraordinario de estudiantes y egresados que ha tenido la Unefa este año y el perfil definitivo que tiene esta casa de estudios en cuanto a matrícula, obliga a optimizar los servicios para brindar una excelente atención, no solo en lo que respecta a mejoras en los espacios físicos sino también en lo que se refiere a la plataforma tecnológica que acompaña a la universidad. Estamos dando grandes pasos para tener un servicio de atención con la plataforma apropiada” declaró el Rector de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), G/J Jesús Gregorio González González, al inaugurar un espacio remodelado para optimizar los servicios que presta Secretaría General.

Un aproximado de 150 personas acuden diariamente a esta dependencia unefista –ubicada en el piso 9 de la sede de Chuao- para tramitar diversos documentos, ello deriva en una gran cantidad de tareas que se llevan a cabo a lo interno para dar respuesta a estas demandas.

El Coordinador de Secretaría, Henry Domiter, explicó que con la obra efectuada en el piso 9 de la sede de Chuao, la Secretaría General de la Unefa gana espacio para el procesamiento de los expedientes que vienen de los núcleos y para atender a los egresados que acuden a solicitar documentos. Además, se están creando las condiciones de seguridad adecuadas para la información tan sensible que maneja esta dependencia.

Adicional a esta obra de infraestructura, se ha tratado de ir sistematizando cada uno de los procedimientos, incorporarlos al sistema a través de la página web para que los estudiantes puedan hacer seguimiento a sus solicitudes. “Hemos logrado minimizar los tiempos de entrega, y la meta es seguir reduciéndolos” agregó Domiter.

La Secretaría General maneja la data de todos los estudiantes y egresados de la Unefa en el país. Con miras a mejorar atención brindada, se han hecho algunas pruebas piloto para que a través de la página web los interesados puedan hacer las solicitudes desde cualquiera de los 26 núcleos unefistas en el país.

“Llevamos cerca de 8 meses en este trabajo de sistematización de las etapas de cada uno de los procesos. Esta es una labor lenta, que tiene mucho detalle porque cualquier error puede interferir con los basamentos legales de este tipo de documentos que expide la universidad, pero hemos trabajado sin pausa para brindar un mejor servicio a la comunidad unefista” finalizó Domiter.

(Prensa/ Fanny Lomelli/ Fotos: Oswaldo León)

Vía Página Oficial de UNEFA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s