Arrancó el registro del Sistema Nacional de Ingreso

mppeuDesde este lunes 3 de diciembre y hasta el 10 de febrero de 2013 los estudiantes de quinto año de educación media y bachilleres se registren en el Sistema Nacional de Ingreso (SNI) para optar a un cupo en el sistema de educación universitaria.

El Viceministro de Políticas Estudiantiles, Jehyson Guzmán, explicó este lunes, en rueda de prensa, que la inscripción se realizará en www.mppeu.gob.ve. Otra opción la www.opsu.gob.ve. Los aspirantes podrán seleccionar hasta seis carreras universitarias, las cuales constarán en la planilla que emite el sistema una vez completada la información.

Posteriormente deberán consignar la planilla junto con las notas certificadas de primero a cuarto año en sus planteles de estudio en caso de ser estudiantes activos y en las coordinaciones regionales de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) en caso de ser bachilleres.

Guzmán, adelantó que la verificación y validación de las notas será del 28 de enero al 26 de abril de 2013.

La última fase del proceso cierra el 10 de junio de 2013 con el listado de asignados.

Según Guzmán el número de asignados pasó de 71.462 estudiantes en 2007 a 125.881 en 2012, y se mejoró la distribución de cupos.

Vía El Universal

9 pensamientos en “Arrancó el registro del Sistema Nacional de Ingreso

  1. buenas profesor yo quisiera ingresar soy bachiller desde 2000 abria alguna difilcultad por ello por favor responda

  2. buenas noches prof. castellanos yo no pude terminar el cinu 2012 por razones familiares, y ahora quiero nuevamente si dios me lo permite volver a comenzar el cinu 2013 mi pregunta seria tengo q volver hacer todo el procedimiento q al principio hice? agradesco su respuesta

  3. buenas, yo soy uno de los nuevos ingresos del cinu y ya envie mi respuesta pero aun sigo esperando y buscando la pagina donde me dan las planillas que necesito para mi ingreso, segun me dijeron esta misma semana se publicarian las planillas necesarias y aun no las e visto :s

Responder

