Acto por Secretaría

Los Actos por Secretaría se hacen en la ciudad de Caracas, presididos por el(la) Secretario(a) General de la Universidad, y luego que finalicen todos los actos de Grado de todos los Núcleos y Extensiones de la UNEFA.

A continuación se presenta la disposición número 6, de los Lineamientos de Actos de Grado emitidos por la Secretaría General de la UNEFA:

6.LosActos de Grado por Secretaría: Podrán efectuarse sólo para aquellos alumnos que así lo solicitaren y hayan cursado y aprobado todas las asignaturas y demás requisitos académicos establecidos en el plan de estudio  de una determinada carrera o  Programa de Postgrado de los que se ofertan enla UNEFA y cumplido con los demás requisitos que fijen las leyes, reglamentos y normativa externa e interna, aparte de de haber  cancelado los aranceles correspondientes a grado. Estos Actos se realizan en el lugar establecido por el Titular de Secretaria General, por quien son dirigidos y se exigen los mismos requisitos administrativos (en cuanto a requisitos de egreso y conformación de Expedientes), que para un Acto Solemne de grado.

Parágrafo Uno: Toda petición de Grado por Secretaría requiere de la solicitud formal del interesado dirigida al Decano del Núcleo, quien deberá elevarla ala Secretaria General, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a haberla recibido. El Titular de Secretaria General, fijará por escrito la fecha del Acto de Grado por Secretaría, la cual será posterior a la fecha del Acto Solemne de Grado (considerando por lo menos un mes antes y un mes después a la realización del mismo).

Parágrafo Dos: El graduando que haya cumplido con todos los requisitos académicos, administrativos y arancelarios, y se viese imposibilitado de asistir al Acto de Grado, podrá designar un apoderado para que retire su título por Secretaría. La persona designada para tal fin deberá presentar un poder notariado que lo autorice específicamente para las gestiones a realizar al respecto. Aún en este caso el graduando o en su defecto el apoderado, deberá presentar los recaudos y efectuar los trámites pertinentes para la solicitud de grado. Los recaudos que debe consignar el apoderado, una vez cumplido con los requerimientos para la solicitud de grado, son los siguientes:

1.- Original y copia ampliada de la cédula de identidad del graduando y del apoderado.

2.- Original y copia del poder notariado.

Parágrafo Tres: Los graduandos por Secretaría utilizarán traje formal, ya que por la estructura del acto requiere de una organización y ceremonial; pero no de la solemnidad del uso del Traje Académico.

Y también se presenta el artículo 90 del RECE (Reglamento de Evaluación y Control de Estudios) vigente:

ARTÍCULO 90. El orden de mérito del graduando que no egrese con su promoción respectiva, será calculado con el orden de mérito de la promoción con la que egrese.

PARÁGRAFO UNICO: No obtendrán orden de mérito los alumnos que se gradúen por Secretaría.

Anuncios