Solicitud de Prueba de Suficiencia

•El alumno que en el transcurso de las dos (2) primeras semanas del término considere que pueda demostrar dominio de los objetivos de una determinada asignatura que esté cursando regularmente, podrá solicitar ante el Coordinador respectivo, una evaluación de suficiencia.
NOTA:
En aquellas asignaturas que contemplen prácticas de laboratorio o proyectos, el alumno no tendrá opción a presentar examen de suficiencia.
•Examen de Suficiencia: Rendido a solicitud formal del alumno, dentro de las cinco (5) primeras semanas de iniciado el período académico, debiendo cubrir la totalidad del contenido de la materia.
•Los exámenes de suficiencia son elaborados, aplicados y corregidos por el profesor de la asignatura.
•La nota mínima aprobatoria del examen de suficiencia, es de trece (13) puntos, en la escala de cero (0) a veinte (20). El alumno que resulte reprobado en una actividad de evaluación de suficiencia, no obtendrá calificación por ese concepto en esa asignatura y la seguirá cursando regularmente en ese término.
Anuncios

11 pensamientos en “Solicitud de Prueba de Suficiencia

  1. o por repitencia?? necesito ayuda con eso porque tengo esa materia reprobada del 9no semestre.

  2. en realidad no la he cursado.! y por su respuesta se puede es por suficiencia. ahora tengo otra duda, la cual consiste en que (tengo que inscribirme en septiembre para el 10mo semestre que vendria siendo T:E:G o Pasantia y esta materia la tengo reprobada. que opcion puedo tener.. realmente estoy preocupada debido a que esta materia no permita que inscriba dicho semestre.

  3. No puedes inscribir TEG o Pasantías si debes materias… Inscribes la materia y en el próximo semestre inscribes TEG o Pasantías…

  4. la prueba de suficiencia debe ser realizada, considero para beneficio del bachiller; cuando se presente los siguientes caso:
    1.- Fue reprobada en el semestre, fue ha reparación y fue reprobado,
    2.- Que sea una materia teórica,
    3.- haberla reprobado en el semestre pasado, y el bachiller se encuentre en dos semestre adelantado.
    4.-

    • Buenas tardes Yajaira. La prueba de suficiciencia es para los que van a ver la materia por primera vez, y no puede tener laboratorio, es decir, que debe ser teórica….

      La idea no es premiar a los aplazados…

  5. Buenas tardes mi pregunta es la siguiente si uno solicita hacer la prueba cuanto tiempo se le da al alumno para estudiar y si el profesor le va facilitar el material al almuno, pies mi caso es que estoy en el 6to semestre pero tengo una materia del 2 semestre y quisiera cursar todas mis materias con normalidad sin que prelen gracias agradesco su tiempo y pronta respuesta

  6. Buenas noche.. puedo presentar el exmaen de sificiencia de una materia la cual esta prelada por una que no he visto. y luego ver la materia prelada.. OTRA PREGUNTA.. si presento un exmaen de sificiencia la cual es de la ultima materia que me falta cursar para poder inscribir pasantias, puedo inscribir pasantias despues que presente el exmaen?

Los comentarios están cerrados.