Solicitud de Retiro de Matrícula

Coloquialmente conocido como “Congelar el período”.

  • El Estudiante llena el formato respectivo para la solicitud de Retiro por Propia Voluntad (RPV) o Retiro por Salud (RPS), y reúne los respaldos correspondientes.
  • Plazos para consignar las solicitudes de Retiro:
    • RPV: durante las 5 primeras semanas del período académico
    • RPS: durante cualquier semana del período académico
  • El Estudiante consigna la solicitud de RPV o RPS, y sus respaldos,  en el DIRE (Departamento de Ingreso, Registro y Egreso, antes Control de Estudios).

Se entiende por RPV al retiro de la matrícula al estudiante que de manera voluntaria expresa no continuar sus estudios en la Universidad.

Se entiende por RPS al retiro de la matrícula al estudiante que expresa no continuar sus estudios en la Universidad, por motivos de salud.

Formato de Retiro de Matricula

Anuncios

10 pensamientos en “Solicitud de Retiro de Matrícula

  1. buenas tardes que paso debo seguir para retirar los papeles dela universidad?

  2. alli dice ue debemos llevar la planilla y sus respaldos…cuales son los respaldos??? no entiendo!

    • Respaldo son las cartas de exposición de motivos de por qué te quieres retirar, los exámenes médicos, constancias o cualquier otro documento que soporte la solicitud.

  3. pero si uno quiere retomar otra vez la carrera se podria y que tiempo limite le da para retomar la carrera?

  4. Buenos días profesor luis con respecto a la carta que hay que hacer para retirar los papeles debe ir dirigida a alguien o con un formato especifico?

  5. Buenos Dias yo quisiera saber como hago para retirar mis papeles de la universidad y en que tiempo me los dan?

Los comentarios están cerrados.